HAPV-Teoría y Kata Descripción definitiva

Por Patrick McCarthy (extraido de su blog https://plus.google.com/115925587643661242990/posts/KFzcKHxiCFV)



Descrito en diversas culturas por diferentes nombres, Kata reunir a diversos ejercicios de compromiso conceptuales únicas en las rutinas de práctica en solitario basadas en plantillas creativas.

Las plantillas individuales que componen el Kata, son por lo general máyormente breves secuencias, que [a diferencia de las prácticas grabadas en piedra de hoy] se centran en los principios de participación y no necesariamente técnicas "fijas".

 

Su propósito original estaba destinado en realidad a culminar la lección [s] que ya habían aprendido, más que diseñado para impartir la lección, que se ha convertido en el tema de la práctica de karate moderno.

Basándose únicamente en la idea original de que un atacante es muy difícil de predecir, NUNCA compatible y brutalmente agresivo en su asalto,su proposito era aprender cómo utilizar los principios, más en función exclusivamente de la técnica de "fijo".

 

Estos ejercicios de conjuntos  conceptuales fueron aprendidos, practicados , perfeccionados basándose en recreaciones  de escenarios a 2 persons drills . Es comprensible que estas prácticas se impartan de manera gradual y mediante la resistencia pasiva hasta el momento en que los alumnos adquireren familiaridad con los diferentes escenarios y la confianza en el proceso de solicitud.


El uso  gradual y exponencial de la resistencia agresiva en el entrenamiento basado en escenarios finalmente se convertiría en el factor determinante en la prueba de la veracidad de un conjunto de habilidades de aplicación.

La idea de movimientos fluidos y el cambio impredecible durante la brutalidad violenta sirve como medio de aprender a utilizar los principios en condiciones cambiantes, mientras que el desarrollo de un sentido de calma durante el ataque, dio lugar a controlar o someter al atacante.

En conjunto, estas prácticas para 2 personas representaron el núcleo atemporal y central de cualquiera o todas los artes de lucha funcionales antes del desarrollo de su denominado, equivalente moderno. Hablando pedagógicamente, hoy es ampliamente reconocido  que centrarse en un solo principio a la vez es mucho más valioso para el estudiante que estar absorbiendo toda una Kata sin entender su proceso de aplicación conceptual y práctica.

La magia creativa, si se quiere, fue posteriormente descubierta por vincular entre sí las breves secuencias acoplamiento conceptual basado en plantillas en las rutinas de práctica en solitario, lo que creó algo más grande que la suma de sus partes individuales ...

 Kata! Cuando la ambigüedad técnica, confusión y falta de funcionalidad surgieron por primera vez, se remonta al período radical de la escalada militar de  Japón.

  Los Ejercicios por parejas  finalmente cayeron en silencio latente no mucho después del final del Período Reino de Ryukyu.

Sobrevivir a las rutinas en solitario fueron, en su mayor parte, altamente modificada y posteriormente, "grabado en piedra", con el propósito expreso de ser puesto en el sistema escolar japonés. Allí serían utilizadas como vehículos de ejercicio memorístico para preparar a los futuros reclutas.

En ninguna parte esta evolución podría haber sido más perjudicial para el arte de lucha original y altamente funcional que durante ese período de la cultura terriblemente inflexible de la conformidad de Japón.