Recientemente recibí cierta información sobre la ZONA DE CONFORT a la que las personas nos aferramos y que nos impide o coarta tomar ciertas decisiones que pueden mejorar nuestra vida.
Creo que es aplicable a todo y porqué no ? al karate.

KARATE vs Zona de confort.
Salir de la caja.

La "Zona de confort" es el entorno en el que te mueves con comodidad, que dominas, dentro de ella las cosas te resultan conocidas y cómodas, sean agradables o no. Tus hábitos, rutinas y habilidades son también tu zona de confort.

En nuestro entorno además hay otras cosas que nos ayudan a aprender y progresar, lo hacemos desde niños asistiendo a la escuela, o ya de mayores, aprendiendo idiomas o aprendiendo ciertas disciplinas de ocio o deportivas, incluso viajando ..., con ello nos enriquecemos como personas. Es la zona de "Aprendizaje" .

Hay personas que disfrutan moviéndose en ese entorno de experimentar, conocer y disfrutar y lo hacen frecuentemente. Otras en cambio tienen miedo a eso y no se atreven a salir del entorno conocido, de su "Zona de confort".

Pero ... hay otra zona, más alla, lo desconocido, se puede llamar la zona de las cosas que te gustaría hacer pero no te atreves, por presión, por temor a equivocarte, por miedo a perder lo que tienes, a perder lo que eres, porque ya estás bien en tu zona de confort y no necesitas cosas nuevas.

Pero ... Error, gran error. salir de la zona de confort no significa que arriesgues tu zona de confort, sino que la amplias, cambiar es bueno, es desarrollo.

Pero salir no es fácil, necesitas MOTIVACIÓN. CREE EN TI, TEN PACIENCIA EN TU FORMACIÓN, SE PERSEVERANTE Y POSITIVO, TEN CONFIANZA EN TU OBJETIVO.

En karate también hay personas que se acomodan en su zona de confort, no quieren ver que hay fuera de la caja y con ello se pierden la posibilidad de enriquecer su karate

SALIR DE LA CAJA .... sólo así ampliarás el horizonte de tu Karate.

 

KORYU UCHINADI KENPO JUTSU

LA MEJOR HERRAMIENTA PARA TODOS LOS ESTILOS DE KARATE