La Asociación Karate Jutsu  Palautordera registrada en el Consell Català de l'esport con el número 13279 fue fundada el 9 de Abril de 2007 por un grupo de karatekas dirigidos por CRISTÓBAL MIRANDA MILLÁN.  Tiene como objetivo enseñar y difundir el  Kenpo Karate Jutsu Koryu Uchinadil  y su línea de kobudo  ,buscando un karate más cercano a las aplicaciones prácticas del bunkai de los katas, trabajándolos desde una óptica mas real próxima a la defensa personal.

La Asociación desarrolla sus actividades en el  NOU PAVELLÓ MUNICIPAL D’ESPORTS "JOSEP LLAVINA I ESTEVE" sito en C/ Joaquim Blume s/n de Santa María de Palautordera (Barcelona)

 KORYU UCHINADI KENPO JUTSU

Koryu Uchinadi Kenpo-jutsu es una interpretación moderna de las disciplinas históricas de combate de Okinawa. Un método completamente sistematizado, cohesionado y coherente de enseñanza y aprendizaje, entregado en un ambiente tradicional, honrando tanto su cultura como sus orígenes.

Koryu Uchinadi Kenpo-jutsu también se puede aprender o impartir como una alternativa a los métodos convencionales de la condición física y control del estrés. Aprender cómo responder desapasionadamente a la agresión injustificada requiere auto-fortalecimiento. Esta formación promueve una calma interior y, cuando existe un conflicto, ayuda a restablecer el equilibrio en las relaciones personales y profesionales.

Koryu Uchinadi es una práctica defensiva basado en aplicaciones, totalmente no competitivo, marcado con la filosofía moral y destacado por la enseñanza introspectiva como un único estudio exhaustivo.

"El sistema KU es el único con aplicaciones prácticas que salva la distancia entre kata y kumite y puede mejorar la profundidad y valor de cualquier plan de estudios sin afectar negativamente a la apariencia estética del estilo de uno". Patrick McCarthy

Texto extraído y traducido de " Koryu Uchinadi Kenpo-jutsu Cork (Koryukan Cork)." http://www.ku-cork.com/