El 26 de Septiembre de 1981 se examina en Madrid de C.N. 1º DAN obteniendo ese mismo año en Barcelona  la titulación de MONITOR de la Federación Española de Karate; el 4 de diciembre de 1983 obtiene en Barcelona el C.N. 2º DAN y el 11 de noviembre de 1990 el 3º DAN ambos de la Federación Española de Karate. 

Durante este tiempo estuvo entrenando con el Maestro Yoshiho Hirota 6º DAN siguiendo la línea de trabajo de KENEI MABUNI. 

En el año 1998 participa en un curso técnico que el Maestro Teruo Hayashi imparte en la ciudad de Barcelona del estilo de karate creado por él y de su mismo nombre ("Hayashi Ha Shito Ryu"), practicando desde entonces el estilo propio del Maestro Hayashi  y; es con este maestro que, el 16 de febrero de 2003, obtiene el  4º DAN de Karate-Do Hayashi Ha Shito Ryu de Japón.

Desde  Septiembre de 2007 y hasta Septiembre 2014, trabaja MITSUYA-KAI STYLE  & Kobudo  como miembro de la organización MITSUYA-KAI INTERNATIONAL,  con el  maestro Seinosuke Mitsuya, Hanshi 8º DAN Hayashi Ha Shito Ryu . 

Tiene el grado de 4º DAN de karate-do Hayashi Ha Shito Ryu  , y C.N. 1º DAN de Kobu-Do de Mitsuya-Kai International,  3º DAN por la Federación Española de Karate).

Además, y dentro del ámbito del karate Jutsu, Cristóbal Miranda Millán es miembro de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE BUJUTSU TRADICIONAL Y DISCIPLINAS ASOCIADAS  con el grado de 4º DAN de Karate Jutsu. 

Tras tomar contacto con Kyusho España  se instruye y mantiene una formación constante en esta disciplinal, el KYUSHO JUTSU, actualmente Certifying Instructor nivel 1 y  líder del grupo de estudio de Santa Maria de Palautordera.

En Junio de 2012 participa en el primer seminario de Hanshi Patrick McCarthy en Barcelona, fecha en la que empieza sus entrenamientos con Shidoin Basili Rodriguez Marín (Representante de Koryu Uchinadi en Barcelona).

Desde entonces y hasta la fecha actual entrena y asimila el programa Nyumon de Koryu Uchinadi. estando actualmente cualificado y con autorización directa de Hanshi Patrick McCarthy para  liderar el Grupo de Estudio de KU Palautordera, donde todos los sábados se reúne con un grupo de practicantes para desarrollar y consolida el grupo.  

El 15 de octubre de 2014 Hanshi Patrck McCarthy autorizó como DOJO OFICIAL  KORYU UCHINADI nuestro Dojo, bajo su supervisión directa..

En Junio de 2016 en el seminario de Hanshi Patrick McCarthy  realizado en Madrid recibe su certificado de YUDANSHA KORYU UCHINADI.